Locales

Locales

Hogar de Nazaret: "Estamos con capacidad completa"

Así lo manifestó a LU9 Roberto Benzo, presidente de Cáritas Mar del Plata. En el marco de la tercera ola, destacan la necesidad de contar con un lugar donde aislar casos positivos que no requieran internación. "Es imprescindible contar con uno, cuanto antes", dijo.

21 de enero de 2022

La temporada de verano en Mar del Plata causa un incremento considerable en la población que día a día recorre la ciudad. No se trata solo de turistas, sino de personas que vienen en busca de una oportunidad laboral y que, en algunos casos, quedan sin recursos y sin hogar, varados.

En ese contexto, LU9 dialogó con Roberto Benzo, presidente de Cáritas Mar del Plata, quien aseguró que tanto en invierno como en verano "son temporadas altas" para el hogar de Nazaret. "Estamos virtualmente con capacidad plena, trabajando y respetando los protocolos que marcan las autoridades sanitarias".

"Es una convivencia intensa en un espacio cerrado, pero tratamos de que el hogar pueda permanecer abierto y prestar el servicio", dijo, haciendo referencia a la tercera ola de coronavirus que afecta a todo el territorio nacional y a la aparición de la variante Ómicron. Por ello, destacó que desde el Hogar se fomenta la vacunación. "A toda persona que ingresa le pedimos el cartón en cual esté la constancia de las vacunas y si no tratamos de gestionarlas; se toma la temperatura y se está atento a los síntomas", aseveró.

Por el momento, no se han registrado brotes, pero la situación preocupa. "En el verano no existen los espacios de aislamiento para personas sin criterio de internación, en invierno estaban los hoteles y la iniciativa de la Noche de la Caridad, que alquilaron cinco hoteles", explicó, para luego agregar: "Es imprescindible contar cuanto antes con un lugar".

El Hogar de Nazaret funciona desde el 10 de diciembre de 2007, de 6 a 8, entregando tres comidas y un lugar donde dormir. "Tenemos equipo profesional que asiste con preparación para el trabajo, documentación, servicios cotidianos y ayuda a buscar el futuro para ellos mismos", contó Benzo, quien destacó que la gente "quiere trabajo, no soluciones temporarias". "Mucha gente se incorporó en la gastronomía y construcción, hay historias de personas que han formado su pareja, llevado adelante la vida y tenido hijos", concluyó el presidente de Cáritas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.