Hoteleros pronostican reservas superiores al 85% para enero
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1641325891.jpeg)
El sector hotelero local pronostica que el mes de enero traerá una gran cantidad de turistas a nuestra ciudad. Por el momento, se contabiliza un 85% de reservas, aunque no se descarta que la cifra pueda aumentar por visitas de último momento.
Los datos fueron brindados a LU9 por Eduardo Palena, vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata. "Los números son muy buenos y hay posibilidades de que aumenten", destacó.
"Estamos muy bien, tuvimos un muy buen fin de año y la ciudad estuvo colmada, se trabajó muy bien la hotelería, con eventos", comenzó, para luego continuar: "La proyección que tenemos es buena, creo que va a ser como los históricos de antes de la pandemia y hay mucha alegría en el sector, porque acostumbrados a los últimos dos años es maravilloso". Para esta semana, las reservas alcanzan el 80% y en general se trata de familias o grupos de personas que hacen visitas más cortas, de entre 5 a 7 días.
Acerca de la situación sanitaria, el referente admitió que "hay bastantes problemas" con el personal por "gente infectada o que es contacto estrecho". "Por suerte no hay contagiados huéspedes", dijo. Se trata de cubrir los turnos con los trabajadores vinculados a los hoteles, por lo que el trabajo "es más duro". "Se tomó muchísimo personal y ha costado mucho encontrar gente calificada", agregó Palena.
Por otro lado, se refirió a las fiestas de egresados, fin de año y los congresos. "El sector está un poco caído, todavía no estamos en condiciones de grandes congresos y hubo movimiento con eventos más chicos, con respeto al aforo y al protocolo de pandemia, en hotelería no es obligación pedir el pase, pero sugerimos a todos que lo tengan", explicó.
Finalmente, Palena consideró que todavía es temprano para tener cifras sobre febrero o marzo. "Hay bastantes reservas del Previaje, pero además estamos trabajando para tratar de generar eventos para tener una temporada más larga", concluyó.


