Espectáculos
En diálogo con LU9, en la tarde de la radio, el músico Hugo Fattoruso, nos contó sobre su próximas presentaciones en la ciudad este viernes y sábado a las 21 en el espacio Bajo Tierra dentro del complejo Torres de Manantiales.
18 de diciembre de 2025
En LU9 Radio Mar del Plata, charlamos con Hugo Fattoruso, músico y compositor, respecto a su nueva visita a la ciudad y las presentaciones que realizará este fin de semana en el ciclo Bajo Tierra, en Torres de Manantiales.
Con el humor y la calidez que lo caracterizan, Fattoruso reconoció su vínculo cada vez más estrecho con Mar del Plata: "Es verdad, voy a solicitar ciudadanía", bromeó, al tiempo que destacó la influencia de músicos locales y amigos que lo acercaron nuevamente a la ciudad. "Tengo buenos guías, uno es Astor, el otro Ezequiel, y el otro es el baterista mágico marplatense", señaló.
El músico llega acompañado por Mateo Ottonello y Rolo Fernández, formación que definió con afecto y admiración. "Este trío lo adoro, lo amo por el resultado que tenemos cuando tocamos", expresó. Sobre la propuesta artística, fue contundente: "Es muy particular. No se puede definir con palabras. Me faltan palabras para explicar lo que tocamos".
Desde la mirada periodística, se trata de un proyecto donde la improvisación, la escucha mutua y la experiencia de tres músicos de alto nivel generan un clima único, difícil de encasillar en un solo género.
Uno de los puntos destacados del show será el uso del piano acústico del espacio Bajo Tierra, algo que entusiasma especialmente a Fattoruso. "Estoy feliz porque vamos a tocar con piano. Las notas pueden ser las mismas, pero el resultado es completamente diferente", explicó.
En ese sentido, reflexionó sobre las diferencias entre el piano y el teclado: "Lo que se puede hacer con un piano no se puede hacer con un teclado y viceversa. Son dos situaciones completamente distintas y hay que saber sacarles jugo a las dos".
Acostumbrado a pasar las fiestas arriba de un escenario, Fattoruso recordó que el oficio del músico muchas veces lo aleja de las celebraciones tradicionales. "El músico viaja, el trabajo es el trabajo", dijo, aunque aclaró que en esta oportunidad no tocará en Navidad ni Año Nuevo, sino que estará "cerrando el año con este trío".
Será además su primera vez en Bajo Tierra, donde espera encontrarse con "ese piano que todo el mundo dice que está fantástico". Con entusiasmo, resumió la experiencia que se viene: "Doble felicidad. Toco el cielo con las manos".
Hugo Fattoruso Trío se presentará este viernes y sábado desde las 21 horas en Bajo Tierra, subsuelo de Torres de Manantiales, en una propuesta que promete cercanía, excelencia musical y un encuentro irrepetible con uno de los grandes referentes de la música rioplatense.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18/12/2025