Locales

Locales

Impulsan un proyecto para establecer "la Hora Silenciosa" en Mar del Plata

El objetivo es adaptar los comercios a las necesidades de las personas que padecen trastorno del espectro autista (TEA) y que puedan " disfrutar lo que para nosotros es una normalidad y para ellos un impedimento", manifestó Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

1 de diciembre de 2022

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción trabajaron en conjunto en un proyecto para que los comercios de la ciudad tengan una hora y día especifico para que las personas que padecen de TEA (trastorno del espectro autista) puedan hacer sus compras.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, manifestó: "Hubo en cinco ciudades de Argentina la experiencia de trabajar sobre los trastornos autistas y nosotros que venimos trabajando con una comisión de discapacidad, nos propusimos trabajar con la UCIP para que los comercios de Mar del Plata adhieran".

Asimismo, se busca que "los padres puedan llevar a sus niños, que se baje la luz, que se elimine el sonido y que durante dos horas puedan recorrer, comprar y disfrutar lo que para nosotros es una normalidad y para ellos un impedimento", declaró.

En esta línea, comentó que "a eso se le llama, este proyecto de ordenanza, hora y ayer se incorporó en la discusión legislativa, pasa a pasar por diferentes comisiones, pero creemos que a la brevedad puede llegar a ser aprobado".

Por lo que "la idea es generar vínculos para incluir a la sociedad a personas que tienen discapacidad, visibilizar el tema y tomar un fuerte compromiso social entre empresarios y trabajadores", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.