sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Inaugurarán el "Parque 8 de marzo"

      24 de febrero de 2022 | 21:00
      Inaugurarán el "Parque 8 de marzo"

      La Multisectorial de la Mujer anunció la inauguración del "Parque 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer", en el paseo Jesús Galíndez. El acto se realizará el próximo 11 de marzo a partir de las 17.30.

      "Para nosotras es un orgullo enorme. En 1998 habíamos presentado un proyecto de ordenanza, que en realidad fue promulgada una semana después, donde aceptaba el espacio público en Peralta Ramos, entre San Martin y Rivadavia. Fue una iniciativa impulsada por María del Carmen Viñas, que en ese momento era concejal, y el objetivo era homenajear en ese espacio a todas esas mujeres que desde lo cotidiano luchan por la igualdad de los derechos. Con el paso del tiempo, se fue demorando la realización de las obras y finalmente el espacio se ocupó", empezó a relatar Laura Hochberg, referente de la Multisectorial, en diálogo con LU9.

      Finalmente, volvieron a presentar un proyecto para otro espacio público y se promulgó la ordenanza N°25310 para autorizarlo en el paseo Jesús Galíndez. "Estamos muy contentas porque tendremos ese espacio para recordar de alguna manera, y disfrutar, el recuerdo de la lucha de estas mujeres", agregó.

      Sin quedarse de brazos cruzados, "posteriormente, y considerando que son muchas más las mujeres que vivieron la militancia, vamos a presentar otra ordenanza para llamar a un concurso de escultores para que ese paseo tenga esculturas con el nombre de muchísimas más mujeres".

      Asimismo, Hochberg se refirió a algunas modificaciones que realizaron al proyecto de emergencia en violencia de género. "Presentamos en febrero las modificaciones, primero que la ordenanza tenga un plazo de dos años en lugar de uno, que el régimen de asignaciones se establezca en un monto equivalente al 100% de la jubilación mínima. Esto obedece a la necesidad de que las personas dispongan un monto que permita afrontar la inflación, las necesidades, entre otras cuestiones planteamos que no existan lista de espera de botones antipánico, ni listas de espera para la atención", puntualizó.

      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo