jueves 01 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Incertidumbre en el sector turístico por el aumento del dólar

      25 de abril de 2023 | 21:00
      Incertidumbre en el sector turístico por el aumento del dólar

      Con el histórico aumento del dólar que llevó a pisar los $500, se registraron problemas en el mercado turístico donde tuvieron que suspender temporalmente la recepción de pesos argentinos para la compra de paquetes de viaje al exterior.

      En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo a nivel local, manifestó: "Es complicado, estoy vaivenes asustan mucho a la gente y genera un parate importante porque para el turismo el pasajero necesita previsibilidad, uno no organiza con los ahorros de un mes de un día para el otro, se organiza su economía para saber cuándo viajar".

      Sobre el dólar blue superando al dólar turista, señaló que "hace una semana era a la inversa, pero hoy tenemos blanco, mañana negro y tratamos de surfear sobre esa ola y tratar de contener a los viajeros que ya empezaron su viaje y están a mitad de camino, y aquellos que piden presupuesto a esperar".

      De modo que esta corrida cambiaria "es una preocupación desde todos los rubros de la economía del país porque la estabilidad se necesita no solo en turismo, esto va trasladado al diario. El turismo es uno de los primeros rubros donde la gente dice si me tengo que ajustar, desisto de mis vacaciones", declaró.

      Por otro lado, contó que "a veces el pensamiento que se tiene de que el turismo es el gran exportador, que se van a dar unas vacaciones de lujo y en realidad no, muchas veces van porque tienen familia afuera y uno después de la pandemia quiere volver a reencontrarse. Otros dicen mis abuelos vivieron en tal lado y quiero conocer el lugar o los jóvenes que estudian y quieren visitar los lugares históricos".

      De modo que "poner las trabas porque decir viajar al exterior es mala palabra a los agentes de viaje nos revela. A veces cuestionar a dónde van es devastador, pero tratamos de proponer un sinfín de opciones para que el pasajero pueda encontrar la vuelta", aseguró.

      Escuchá la nota completa a Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo a nivel local:

      Temas
      • Locales
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo