EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

Inició la capacitación en escuelas sobre bullying y grooming en redes sociales: "Los acosadores no dejan rastro"

En comunicación con LU9 Adrián Lofiego Director de Promoción de Derechos de Niñez y Juventud de la Municipalidad de General Pueyrredón confirmó que inició la capacitación a autoridades de escuelas sobre Bullying, Grooming y Uso Responsable de Redes Sociales.

30 de marzo de 2023

A través de la Dirección General de Políticas de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia, se desarrolla el Programa Municipal Bullying, Grooming y Uso Responsable de Redes Sociales, una propuesta que busca abordar esta problemática, brindando charlas por medio del Equipo de Promoción de la Dirección de Niñez y Juventud.

En diálogo con LU9 Adrián Lofiego Director de Promoción de Derechos de Niñez y Juventud de la Municipalidad de General Pueyrredón expresó que "nosotros arrancamos hace 13 años atrás cuando detectamos la violencia entre los chicos en las escuelas, con talleres e investigar con material audiovisual para conocer cómo se abordaba este temática"

Luego, Adrián Lofiego indicó que "lo adaptamos a las escuelas de Mar del Plata, vemos que los chicos acceden cada vez más a la tecnología y al mundo digital. A partir de ahí empezamos a ver lo que conocemos como cyberbulling teniendo en cuenta que muchos chicos muestran su identidad de manera digital."

"Las charlas están dirigidas a los chicos en edad de secundaria, segundo ciclo. También nos han llamado de clubes y de grupo de scouts que han detectado situaciones problemáticas con los chicos. Es muy complicado hacer la denuncia. Los acosadores son hábiles y no dejan rastro. Lo que nosotros hablamos en los talleres indicamos como cuidarse, donde hacer la denuncia, que elementos utilizar, no es sencillo "concluyó.

Los interesados pueden solicitar las charlas para sus establecimientos educativos a través del siguiente formulario: http://mgp.gob.ar/charlacolegios

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.