LOCALES
El Concejo Deliberante de Mar del Plata comenzó esta semana a tratar el pedido de una nueva declaración de emergencia en seguridad para Mar del Plata y Batán. La iniciativa, impulsada por vecinos y respaldada por diversas instituciones barriales, busca que el gobierno local tome medidas urgentes ante el aumento de la inseguridad.
20 de septiembre de 2024
El proyecto de emergencia en seguridad, similar al que fue implementado hace tres años, pretende brindar al Ejecutivo facilidades de gestión para abordar la creciente ola de delitos en la ciudad, una herramienta que ya ha sido solicitada en otras áreas, como la violencia de género. En su solicitud, las organizaciones vecinales alertan sobre un "aumento exponencial" de diferentes tipos de delitos, que van desde robos hasta homicidios.
Este jueves, los concejales que integran la comisión de Seguridad comenzaron a debatir el pedido, y acordaron solicitar informes a la Secretaría de Seguridad, liderada por Rodrigo Goncalves, así como a la Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda, a cargo de Mauro Martinelli, para que se pronuncien sobre la viabilidad de la declaración de emergencia.
Además, en respuesta a la solicitud de los vecinos, los concejales permitirán que algunos de los impulsores de la iniciativa participen en la próxima reunión de la comisión. Esto les brindará la oportunidad de exponer en detalle los argumentos y las necesidades urgentes en materia de seguridad. Por este motivo, el expediente permanecerá en la comisión de Seguridad durante una semana más antes de avanzar a la comisión de Legislación.
En diálogo con LU9, Heraldo García brindó más detalles sobre el encuentro y el avance de la propuesta, subrayando la importancia de que las voces de los vecinos sean escuchadas en este debate crucial para la ciudad.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.