viernes 02 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Insisten en una adecuada reforestación de la ciudad

      29 de agosto de 2021 | 21:00
      Insisten en una adecuada reforestación de la ciudad

      La Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon insistió en la necesidad de lograr una adecuada reforestación de la región, que contribuya al mejoramiento ambiental y a una mejor calidad de vida de los residentes.

      Sobre el particular, desde la Defensoría recuerdan algunas pautas que establece la normativa vigente:

      1.- Es deber de los frentistas forestar sus respectivas veredas .

      2.- La forestación debe hacerse con especies adecuadas, autorizadas por la Municipalidad y que tengan hojas caducas.

      3.- La poda sólo se puede hacer en caso de necesidad y previa autorización de la autoridad municipal. Caso contrario el frentista se expone a fuertes multas.

      4.- La poda debidamente permitida, solamente puede ser efectuada por personal habilitado para tal fin.

      5.- La extracción de árboles está prohibida, salvo que cuente con autorización municipal fundada en razones de interés público o particular debidamente probadas.

      6.- La autoridad de control de la forestación y poda es el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) a través de su organismo respectivo. El contacto para consultas, denuncias y solicitudes es [email protected] y el teléfono 465-2530.

      "Solicitamos a las autoridades competentes, intensificar el control en casos de reposición de árboles por extracciones, constatando que la misma se haga, y con ejemplares correctos. Asimismo pedimos que en las veredas nuevas, generalmente de edificios de propiedad horizontal, se controle que se dejen los espacios para forestación", señalaron desde la Defensoría del Pueblo.

      "Una ciudad bien forestada reúne mejores condiciones de vida para quienes residen en ella. Además, se valoriza no solo desde el punto ambiental, sino también paisajístico y sanitario" concluyeron los Defensores del Pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón.

      Temas
      • Defensoría del Pueblo
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo