Intentó matarla con una pala y la mujer se arrojó desde un primer piso para salvarse
Ocurrió en el barrio San Jacinto. La víctima, de 38 años, sufrió una fractura expuesta y múltiples cortes. El agresor, de 36, fue aprehendido e imputado por femicidio en grado de tentativa.
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1767877177.jpeg)
Un grave hecho de violencia de género se registró este martes por la mañana en la ciudad de Mar del Plata, donde una mujer de 38 años resultó con lesiones de extrema gravedad tras ser atacada por su pareja.
Según informaron fuentes policiales, el episodio ocurrió alrededor de las 11.30 en una vivienda del barrio San Jacinto. La situación fue advertida luego de que el Destacamento del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) diera aviso a la Comisaría de la Mujer y la Familia por el ingreso de la víctima con severas heridas.
De acuerdo a la investigación, la mujer fue agredida por un hombre de 36 años, quien habría utilizado una pala para atacarla. En un intento desesperado por evitar que la agresión continuara, la víctima se arrojó desde el primer piso del inmueble.
Como consecuencia del hecho, la mujer presenta una fractura expuesta en una de sus piernas, además de lesiones cortantes en el cuero cabelludo y en ambos brazos, por lo que permanece internada bajo atención médica.
Tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción N° 1, a cargo de la fiscal Dra. Salas, quien dispuso la aprehensión inmediata del agresor y lo imputó por el delito de femicidio en grado de tentativa. El acusado fue notificado de la causa y trasladado a la Unidad Penal N° 44, quedando a disposición de la Justicia.
Asimismo, se ordenó la realización de las actuaciones correspondientes, la presentación del imputado a primera audiencia en sede judicial y la intervención de personal de Policía Científica en el domicilio donde ocurrió el ataque.


