martes 15 de septiembre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Intervenciones artísticas por el Día Mundial de los Océanos

      28 de mayo de 2023 | 21:00
      Intervenciones artísticas por el Día Mundial de los Océanos

      El Programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático (DiPlaMCC) y el Área de Comunicación y Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) se unieron con el artista contemporáneo conocido como Nandon y con los buzos/as ciudadanos/as del Centro de Actividades Submarinas Escualo (CASE) para instalar 200 carteles en el sector costero de la ciudad con frases que invitan a informarse sobre la importancia de los océanos y mares. El evento se enmarca en el Día Mundial de los Océanos que se celebra el 8 de junio.

      En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Carla Berghoff, Dra. e integrante del Programa Dinámica del Plancton marino y Cambio Climático, manifestó: "Somos un gran grupo de investigadores y colegas que nos gusta no solo comentar lo que hacemos, sino también trascender, informar a la sociedad sobre el mar y el privilegio de tener un océano que nos brinda tanto".

      Respecto a la iniciativa, contó que "se nos ocurrió hacer una intervención artística en la calle con Nandon, conocido por Vendo mi Ego, cambiando la temática hablando sobre qué es nuestro mar, mirarlo, qué es que tiene, lo que es invisible y difundir las actividades".

      De modo que "se van a ir encontrando desde el 1 al 8 de junio con carteles en toda la costa, desde el Museo Mar hasta la escollera norte, tendrán un QR para poder scanear y van a acceder a una página donde vamos a contarles sobre lo que hacemos", aseguró.

      Sobre el formato, detalló que "la intervención de Nandon como artista es su signo, sus carteles verdes con letras rojas son indiscutibles, uno los ve y los reconoce. La vuelta de rosca es que ahora van a tener frases que invitan a conocer a los océanos, atraen a eso. Va a haber una gran difusión en la redes y vamos a estar los científicos colgando los carteles junto al artista durante toda la semana".

      Escuchá la nota completa a Carla Berghoff, Dra. e integrante del Programa Dinámica del Plancton marino y Cambio Climático:

      Temas
      • Locales
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo