Locales

Locales

Intervenciones artísticas por el Día Mundial de los Océanos

Del 1 al 8 de junio, el artista Nandon junto con científicos marplatenses intervendrán las calles marplatenses con frases referidas a la importancia de los océanos y mares.

29 de mayo de 2023

El Programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático (DiPlaMCC) y el Área de Comunicación y Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) se unieron con el artista contemporáneo conocido como Nandon y con los buzos/as ciudadanos/as del Centro de Actividades Submarinas Escualo (CASE) para instalar 200 carteles en el sector costero de la ciudad con frases que invitan a informarse sobre la importancia de los océanos y mares. El evento se enmarca en el Día Mundial de los Océanos que se celebra el 8 de junio.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Carla Berghoff, Dra. e integrante del Programa Dinámica del Plancton marino y Cambio Climático, manifestó: "Somos un gran grupo de investigadores y colegas que nos gusta no solo comentar lo que hacemos, sino también trascender, informar a la sociedad sobre el mar y el privilegio de tener un océano que nos brinda tanto".

Respecto a la iniciativa, contó que "se nos ocurrió hacer una intervención artística en la calle con Nandon, conocido por Vendo mi Ego, cambiando la temática hablando sobre qué es nuestro mar, mirarlo, qué es que tiene, lo que es invisible y difundir las actividades".

De modo que "se van a ir encontrando desde el 1 al 8 de junio con carteles en toda la costa, desde el Museo Mar hasta la escollera norte, tendrán un QR para poder scanear y van a acceder a una página donde vamos a contarles sobre lo que hacemos", aseguró.

Sobre el formato, detalló que "la intervención de Nandon como artista es su signo, sus carteles verdes con letras rojas son indiscutibles, uno los ve y los reconoce. La vuelta de rosca es que ahora van a tener frases que invitan a conocer a los océanos, atraen a eso. Va a haber una gran difusión en la redes y vamos a estar los científicos colgando los carteles junto al artista durante toda la semana".

Escuchá la nota completa a Carla Berghoff, Dra. e integrante del Programa Dinámica del Plancton marino y Cambio Climático:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.