sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • InternacionalesAñadir como fuente en

      Investigan en Brasil unos 30.000 casos de personas que recibieron tres dosis de vacunas

      24 de julio de 2021 | 21:00
      Investigan en Brasil unos 30.000 casos de personas que recibieron tres dosis de vacunas

      Las autoridades de 11 estados de Brasil investigan casi 30.000 casos en los que se produjeron irregularidades en el plan de inmunización contra el coronavirus y se les aplicó una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó este domingo la prensa local e internacional.

      Al menos 29.570 personas obtuvieron un tercer refuerzo del fármaco, mientras el que el 45% de la población brasileña solo tuvo acceso a la primera dosis, estimó la Universidad de Alagoas sobre la base de las denuncias que se realizaron en las diferentes fiscalías.

      Además de esos 11 estados, los departamentos de Salud de otros cuatro informaron intentos por parte de personas que recibieron dos dosis de lograr una tercera.

      Entre los casos más conocidos se encuentra el de un matrimonio de Belo Horizonte, que tras lograr la pauta completa de Coronavac, viajó hasta Río Novo, también en el estado de Minas Gerais, para recibir una tercera de Pfizer.

      La Fiscalía de Minas Gerais presentó una denuncia y los implicados se podrían enfrentar a una pena de hasta un millón de reales (unos 192.000 dólares) si reciben una nueva dosis.

      No es el único caso que reportó el Estado, y las autoridades investigan a otro matrimonio que habría recibido hasta cuatro dosis, según el diario O Globo y la agencia de noticias Europa Press.

      Quienes cometan este tipo de irregularidades se podrían enfrentar a un delito de malversación o fraude, con penas económicas e incluso presión.

      Pese a los números, el Ministerio de Salud asegura no haber recibido noticia alguna sobre estos casos. Su titular, Marcelo Queiroga, zanjó la cuestión esta semana afirmando que se trata de "un problema legal" y agregó: "Mis asuntos son la medicina".

      Temas
      • Coronavirus
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo