Deportes

Deportes

Jorgelina Macchiavello Hohl: la judoca marplatense que trajo tres medallas de Carlos Paz

La integrante del equipo argentino consiguió una medalla de oro en el sudamericano junior, una de bronce en el sudamericano senior y cerró el panamericano con un tercer puesto.

7 de noviembre de 2022

Jorgelina Macchiavello Hohl, judoca marplatense, cerró su paso por el Sudamericano y el Open Panamericano de Carlos Paz con tres medallas y muchas expectativas para lo que queda del año.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la deportista manifestó: "Fue una semana con tres torneos, primero el sudamericano que fue técnica teoría junior, entre 18 a 21 años, donde salí primero. Al día siguiente fue el mismo torneo, pero categoría senior donde quedé tercera. Por último, un torneo muy importante que es el Panamericano que quedé tercera".


Asimismo, comentó que el Panamericano fue "un torneo que es puntuable para los Juegos Olímpicos y en la primera lucha me tocó con Rafaela Silva que es ganadora olímpica y tercera ranking mundial".


Sobre su historia con el deporte, contó que "cuando era chiquita vi una película de Kung Fu Panda y probé el Judo. Desde ese momento me gustaron los principios y el aprender jugando".


Además, "empecé a representar a la Argentina a partir de los 11 años, que fue mi primer viaje a Perú. Este torneo me habilitará a muchos más porque conseguí puntos en senior para pensar en los olímpicos".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.