Locales

Locales

Jornada ambiental en Punta Mogotes: limpieza de la laguna y recepción de desechos tecnológicos

"Se ha convertido en un pulmón verde muy importante", manifestó Fernando Maraude, Administrador General de Punta Mogotes, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

22 de septiembre de 2022

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Fernando Maraude, Administrador General de Punta Mogotes, comentó que realizarán "de 10 a la 13 una jornada ambiental con la limpieza de la laguna y un punto verde para que puedan acercar desechos tecnológicos".


Asimismo, "con el comienzo de la primavera tenemos previstas algunas actividades, me parece importante seguir conscientizando sobre el cuidado del medio ambiente".


Respecto a la jornada, explicó que "concentrarnos frente a la laguna 3, frente al balneario 12, vamos a hacer la limpieza con la gente de la asociación de kayak para poder ingresar a las lagunas y retirar toda la basura que se va juntando".


A su vez resaltó que "el espacio de Punta Mogotes se ha convertido en un pulmón verde muy importante".


"Los vecinos de nuestra ciudad durante todo el año, principalmente los fines de semana, se acercan a disfrutar", agregó.


Por ello, para mejorar el espacio, "tramitamos dos subsidios para tener un parque ambiental que tiene que ver con la plantación de 300 especies nativas, iluminación, una plaza de juegos, paneles solares, puntos verdes y la colocación de 50 cestos residuos", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.