EDUCACIÓN
Este jueves no habrá clases en las escuelas secundarias por una jornada de perfeccionamiento docente y en comunicación con LU9 Ana Carolina Di Alessio inspectora Jefa Regional de Educación de Gestión Privada expresó que "hemos hecho ronda de conversaciones entre directores, una con la temática de los formatos escolares y otra con la temática de evaluación"
1 de septiembre de 2022
Las escuelas secundarias de Mar del Plata y el resto de la región 19 de la provincia de Buenos Aires realizarán una jornada de perfeccionamiento docente el próximo jueves 1 de septiembre, por lo que las clases quedarán suspendidas en este nivel.
En comunicación con LU9 Ana Carolina Di Alessio inspectora Jefa Regional de Educación de Gestión Privada expresó que "entre 2011 y el 2022 se está estabilizando la escuela secundaria completa de seis años. Estamos trabajando en el ingreso, promoción y acreditación del nivel. En el día de hoy nos ha tocado elaborar propuesta y enviar para que se tome en consideración del régimen académico. Ya hemos hecho ronda de conversaciones entre directores, una con la temática de los formatos escolares y otra con la temática de evaluación. Esta instancia del jueves es el trabajo y reflexión y propuestas de todos los docentes del nivel secundario"
La inspectora Jefa Regional de Educación de Gestión Privada indicó que "es un saldo muy positivo, hemos podido trabajar sobre los nuevos formatos. En cuanto a la evolución hemos ajustado estrategias de aprendizaje que hacen al bienestar del nivel secundario. Transitamos experiencias de vida con los adolescentes que tienen que hacerse cargo de su familia, estas situaciones han interpelado la manera de enseñanza."
Para terminar Ana Carolina Di Alessio expuso que "ponemos en cuestión la mirada en el esfuerzo del estudiante. La materia de computación hoy es un lenguaje que maneja el 100% de los estudiantes. Hemos podido lograr que lo digital este incorporado a las materias, no solo un lenguaje sino como proponer la enseñanza. Sigue siendo un desafío que estamos trabajando a los diseños curriculares."
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.