Locales

Locales

Jornada de prevención de enfermedades cardiovasculares: 15 minutos para cuidar tu salud

Frente a la Catedral, OSDE en colaboración con el área de vacunación Municipal por COVID y neumonía, realizaron diagnósticos rápidos y gratuitos para promover la prevención de enfermedades.

29 de marzo de 2023

OSDE en colaboración con el área de vacunación Municipal por COVID y neumonía realizaron una jornada frente a la Catedral con diagnósticos rápidos y gratuitos para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Fernando Gende, gerente de OSDE, manifestó: "Una jornada que se denomina 15 minutos para tu vida que busca dedicar un tiempo para hacer unos exámenes como tomar la presión arterial, un análisis de seña en forma instantánea, tomar el peso, el perímetro abdominal para detectar enfermedades no comunicables, sino las transmisibles".

Al respecto, comentó que "es un evento de la fundación OSDE abierto a toda la comunidad y estamos muy contentos porque superó todas las expectativas en cantidad de gente, lo cual nos compromete a tener que repetirlo en otra oportunidad".

Asimismo, aseguró que el diagnóstico "es completamente gratuito, confidencial y los resultados se los entregan a la persona, los datos que se tomaron son totalmente anónimos".

Para este encuentro hubo "cinco médicos que hacen la medición y diagnóstico. En caso necesario también la derivación a su médico de cabecera o a una institución pública. Ya detectamos algunos casos que necesitan una atención inmediata".

En esta oportunidad, se acercaron "inicialmente las que pasaban caminando y seguramente gracias a la difusión mucha gente se enteró y se dio una mayor concurrencia. Lo que más contentos nos pone es cómo la gente valora la actividad".

Escuchá la nota completa a Fernando Gende, gerente de OSDE:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.