miércoles 30 de septiembre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Jóvenes se movilizan mundialmente por la crisis climática

      23 de septiembre de 2021 | 21:00
      Jóvenes se movilizan mundialmente por la crisis climática

      Hoy 24 de septiembre se realizará una marcha pidiendo medidas para la mitigación del cambio climático. Es una acción global, con presencia en las principales ciudades del mundo y desde Misión Soberanía y Transición Energética Argentina convocan a la comunidad a involucrarse y participar para que las cosas cambien.

      En Mar del Plata, la concentración se realizará frente al Palacio municipal (H.Yrigoyen esq. Luro) a las 16 para pedirle a al Congreso de la Nación una agenda ambiental realista, justa, honesta, constante y transparente.

      Manuel Golomb, integrante de la comunidad de Transición Energética en Argentina (TEA) indicó a LU9 que "las Naciones Unidas largaron un alerta roja sobre que tendremos una elevación de 2° la temperatura global que pondrá en jaque la vida, los ecosistemas, la economía. Hay que empezar a solicitar acciones para mitigar la crisis por venir, como comenzaron con un proceso de descarbonización de las industrias y que la energía sea de acceso como derecho humano en nuestro país y el mundo".

      "En este año de elecciones legislativas queremos votar a candidatas y candidatos que alcen la voz por el ambiente y el desarrollo sostenible. Necesitamos conocer sus propuestas y que lo socioambiental entre en el debate", añaden en un comunicado.

      "Se está gestando un movimiento global que impulsa acciones urgentes, que logró instalar la preocupación por la protección del planeta, como medida urgente para garantizar la vida y la salud", informó Golomb y añadió que "la transición energética es ahora. En la cumbre se prevee la participación de 10 mil jóvenes de todo el país, y se lanzará una plataforma de educación digital (e - learning) orientado a crear contenido pedagógico de sensibilización para las juventudes para que sean protagonistas en la toma de decisiones para las transiciones energéticas en la región".

      En paralelo, se está armando una comunidad de organizaciones para la creación de una mesa por la transición energética donde ya se sumó Eco House, Jóvenes por el clima, Pensar futuro y otros espacios jóvenes.

      También está previsto el lanzamiento, el próximo 2 de Octubre, del "Encuentro Argentino para la transición energética justa" con la participación de funcionarias y funcionarios, referentes de la investigación científica en la temática, y activistas.

      Temas
      • #24S
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo