Deportes

Deportes

Juegos Bonaerenses: se celebró la primera edición de "Bonaerenses en Carrera"

Se realizó la primera edición de la maratón "Bonaerenses en Carrera", disciplina que hizo su debut en estas finales de los Juegos Bonaerenses 2022 que se disputan en Mar del Plata hasta el 6 de octubre.

4 de octubre de 2022

"Bonaerenses en Carrera" es una disciplina que se sumó este año al programa de la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia de Buenos Aires. Fue impulsada por la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

En la maratón estuvieron representadas todas las categorías que se encuentran disputando las finales de los Juegos en Mar del Plata: Juvenil, Universitario, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Además, se abrió al público en general para que toda la comunidad pudiera participar.

Esta primera edición de "Bonaerenses en Carrera" contó con más de 1000 atletas acreditados y tuvo un recorrido de 10 KM por la Costanera marplatense, desde Plaza España hasta calle Beltrán.

La jornada comenzó bien temprano con una bailoterapia realizada, principalmente, para los atletas mayores de 60 años y fue dirigida por Facundo Barneche, profesor de salsa y bachata.

Alrededor de las 9, todas las categorías se agruparon para dar inicio a la maratón. Mientras se desarrollaba la competición, familiares, entrenadores y el resto de las delegaciones se acercaron a la línea de meta para esperar a sus representantes, en medio de un clima festivo.

La categoría Universitarios Masculino Libre contó con la participación de Fabián Manrique, campeón nacional argentino en 1500 y 5000 metros y ganador de la Media Maratón de Buenos Aires en 2020. Además, el atleta se encuentra dentro del top ten del ránking histórico de maratonistas argentinos. En esta competencia representó al municipio de Merlo.

Precisamente, el primero en completar el recorrido fue Manrique, quién finalizó la carrera con un tiempo de 30:16. El atleta celebró su triunfo: "Es un orgullo muy grande ser el ganador de esta primera edición. Mi sueño es llegar a lo más alto del atletismo, clasificar a los Juegos Panamericanos del año que viene".

Las finales de 31° edición de los Juegos Bonaerenses se desarrollan en Mar del Plata hasta el jueves 6 inclusive y cuenta con la participación de más de 30 mil competidores provenientes de los 135 municipios.

Posiciones finales de la primera edición de "Bonaerenses en Carrera":

Femenino Libre PCD

  1. Rosana Lorena Pérez (Carmen de Areco)
  2. Griselda Maero (Presidente Perón)
  3. Brisa Lucatti (Coronel Brandsen)

Masculino Libre PCD

  1. Juan Cisneros (Tandil)
  2. Lautaro Vivas (Bolívar)
  3. Fidel Mendoza (Berazategui)

Adultos Mayores Femenino

  1. Stella Maris Amado (Nueve de julio)
  2. Silvia Lefin (Bahía Blanca)
  3. Elba Rosana Labbate (Pergamino)

Adultos Mayores Masculino

  1. Marcelo Norberto Lazaletta (La Costa)
  2. Marcelo Artero (Tandil)
  3. Hugo Abel Gonzalez (Merlo)

Sub 18 Femenino

  1. Catalina Cavalero (Tres Lomas)
  2. Iara Heredia (Chivilcoy)
  3. Valentina Lagomarsino (Merlo)

Sub 18 Masculino

  1. Bruno Tridone (Junín)
  2. Patricio Bejarano (Berazategui)
  3. Francisco Astudillo (Luján)

Universitario Femenino Libre

  1. Sandra Gomez (La Matanza)
  2. Marianella Urquiza (Escobar)
  3. Florencia Acosta (Lomas de Zamora)

Universitario Masculino Libre

  1. Fabián Manrique (Merlo)
  2. Alan Niestroj (Malvinas Argentinas)
  3. Carlos Oliva (Florencio Varela)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.