Deportes

Deportes

Kayak surf: proponen que Mar del Plata sea sede del Mundial 2024

La propuesta fue presentada por el deportista Jorge Alfredo Anchorena: "El mayor respaldo que necesitamos hoy es lo económico", manifestó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

30 de septiembre de 2022

Comenzó el Mundial de Kayak Surf en Inglaterra con la participación de dos argentinos, Tahiel Quevedo competidor junior y Ezequiel Martínez Francesca open, acompañados por Jorge Alfredo Anchorena, capitán del equipo argentino y responsable del proyecto que postula a Mar del Plata como sede del Mundial 2024.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Anchorena, manifestó: "Ayer se realizó la ceremonia inaugural y hoy se corrieron las primeras rondas del surf kayak".

En su presentación, comentó que "yo participé en mi primer Mundial en el 2005, en el 2011 tuve mi mejor actuación y en el 2019 fui capitán del primer equipo argentino con el que conseguimos el cuarto puesto".

Respecto al torneo dijo que "es de eliminación simple, ingresan de a cuatro al agua con rondas de 20 minutos y pueden tener un máximo de 10 olas cada uno".

Sobre el proyecto, resaltó que "es algo que propusimos el 2019, ser sede del Mundial de Kayak Surf en Mar del Plata, ese es nuestro objetivo".

Asimismo, es una oportunidad para "mostrarle a Mar del Plata cómo estamos con el desarrollo de este deporte donde tenemos muy buenos deportistas".

Para ello, "estamos buscando construir nuestra asociación de kayak surf, estamos en tratativas de este proyecto pensando en traer el mundial acá".

En Mar del Plata, "calculo que estaremos en los 50 en la modalidad cerrada del kayak surf", afirmó.

"Para realizar un campeonato mundial no buscamos la playa donde mas se practica sino donde tenga las condiciones más frecuentes para la práctica que probablemente seria playa grande, es la más constante, frecuente y accesible para conseguir olas", continuó.

"El mayor respaldo que necesitamos hoy es lo económico porque la organización de un evento de esta magnitud tiene sus gastos", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.