Deportes

Deportes

Kimberley en ascenso: "Cuando nos juntamos hace cinco meses para jugarlo parecía algo lejano"

Manifestó Maximiliano Maciel, jugador de "El Dragón", en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata. El equipo marplatense consiguió la tercera plaza de la Región Deportiva CAB y jugará en la próxima Liga Federal de Básquet.

5 de diciembre de 2022

Kimberley venció a Sporting 79 a 68 y selló la serie 2-1 a su favor para quedarse con la tercera plaza de la Región Deportiva CAB y disputar la próxima Liga Federal de básquet.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Maximiliano Maciel, jugador de "El Dragón", manifestó: "Cuando nos juntamos hace cinco meses para jugarlo parecía algo lejano, pero más que nada por la idea que tenía el club de hacer un proyecto a largo tiempo. Hoy estamos con el ascenso, la verdad que contentísimos".


Respecto a cómo vive este ascenso, contó que "un poco sorprendido porque hacía un año que no jugaba, no tocaba una pelota. Encima todo arrancó como una broma con el presidente del club, porque mi hijo juega ahí al fútbol y siempre que lo llevaba a la Villa me ponía a correr en la cancha desocupada y un día arrancó como un chiste y me fue comiendo la cabeza".


Asimismo, resaltó que "cuando arrancamos, lo primero que hizo Diego cuando yo llegué al club dijo este es el profe, manejate con él, arrancá y yo le dije que hice esto, pero de básquet cero. De a poquito arrancamos la preparación, todo trabajo de prevención de lesiones, todas las mañanas ir a tirar al aro un poco, amigarme con la pelota".


Por lo que "a mi me sorprende haber jugado este partido con puntos porque normalmente no es el tipo al que me dedicaba. Si bien tenía un juego en el que me destacaba, no era algo que ocurriera seguido. Lo lindo de que eso haya pasado es que ayudó a que podamos ascender", comentó.


"Asimismo, "estoy sintiendo un poco ese año de no haber jugado, molestias típicas de un jugador que van apareciendo. Así que tengo ganas de que termine el año", señaló.


Por último, destacó que "el proceso de crecimiento en estos meses está re claro, se arrancó muy de menor a mayor. Al principio cometíamos errores normales de un equipo que recién se está armando, si bien los chicos venían jugando juntos, había que encontrar el lugar dentro del equipo y del grupo".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.