Deportes

Deportes

Kimberley se destacó en natación y volvió con el título de Subcampeón

"La planificación del verano fue que todos los chicos bajen sus marcas, eso implicaba que de alguna forma iban a poder entrar a finales y superar algunos puestos de como estaban rankeados", manifestó Federico Ane, entrenador de natación del Club Atlético Kimberley, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

6 de marzo de 2023

El Club Atlético Kimberley se consagró Subcampeón del torneo de natación "República de Juveniles" disputado en Santiago del Estero.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Federico Ane, entrenador de natación del club, manifestó: "Era tremendo, preferible estar adentro con el calor de la pileta que afuera al rayo de sol, pocas veces vivimos algo así".

Por este nuevo título, comentó que están "muy felices, contentos, es algo que nos propusimos hace un par de meses, realizamos unos ajustes tanto técnicos como de rigurosidad en los entrenamientos y la verdad que los chicos lo aceptaron de una forma increíble".

Asimismo, "nosotros sabíamos que el primer puesto hoy es inalcanzable para nosotros, no quiere decir que no lo vayamos a buscar, pero sabemos es como si un equipo chico pretendiera ganarle a uno grande de fútbol. Sabíamos que al podio podíamos acceder y nuestro objetivo era tratar de quedar juntos", señaló.

No obstante, "la planificación del verano fue que todos los chicos bajen sus marcas, eso implicaba que de alguna forma iban a poder entrar a finales y superar algunos puestos de como estaban rankeados. Los que estaban en los primeros tres, el objetivo era mantener el podio y si era el oro, mejor todavía", aseguró.

Además, "los relevos fueron una inyección de combustibles impresionante para los puntos del equipo y lo que más satisfacción nos dio es la evolución de los chicos que bajaron el 90% de la marcas y que los 14 representantes de Kimberley sumaron puntos, ya sea en individuales o postas", declaró.

Por otro lado, Federico Ane está confirmado para acompañar a los deportistas en el Campeonato Mundial de Fukuoka 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Al respecto, afirmó que "fue una inyección anímica tremenda cuando salió la convocatoria oficial para este año porque si bien lo que sale publicado es la convocatoria al mundial, tenemos una gira europea muy importante y estaremos en Italia, Portugal y en España".

Sobe la agenda para este año, contó que "Ivo está confirmado para los Panamericanos, ya había ganado la plaza en los ODESUR del año pasado. Es impresionante, está muy mentalizado, un pibe responsable y con una determinación increíble. Cuando estoy yo es por cuestiones técnicas porque la exigencia a nivel personal es 100% todo el tiempo".

Escuchá la nota completa a Federico Ane, entrenador de natación del Club Atlético Kimberley:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.