economía

economía

La Cámara Textil local se reunió con Augusto Costa: "El sector público no impulsa el PBI como si lo hace una empresa"

En comunicación con LU9 Guillermo Fasano presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata brindó detalles sobre el proyecto de reforma de Ley PYME que generará 2.100.000 puestos de trabajo a nivel nacional en un año.

30 de marzo de 2023

El Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa junto a los Subsecretarios de Comercio, Ariel Aguilar y de Industria, Mariela Bembi, recibieron al Presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano y a autoridades del Movimiento Nacional PYME (MONAPY) Alejandro Bestani (Presidente), Alejandro Bertin (Secretario), Sergio Kuda (Tesorero), Anahí Tagliani (Presidenta Distrito Buenos Aires) y Edith Pecchi (Vice Buenos Aires).

En diálogo con LU9 Guillermo Fasano presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata expresó que "hicimos una reunión con el Ministro de la Producción Augusto Costa y del movimiento PyME. Este movimiento ésta impulsando una reforma que entusiasma a muchos sectores productivos. Si se pusieron en práctica generará 2.100.000 puestos de trabajo a nivel nacional en un año."

Luego, el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata indicó que "esta Ley PYME ha sido presentada en muchísimos ámbitos, en casi todos los partidos políticos y en algunos Movimientos Sociales y sindicalistas. Somos 700.000 PYME. No es común que quienes presenten este tipo de iniciativas lo hagan con estudios tan amplios y con un proyecto de ley, dada la complejidad que eso representa."

"El sector público no impulsa el PBI como si lo hace una empresa. Las grandes empresas aportan el 13 % y las PYMES el 45% del PBI. Hay que comprender que cualquier proyecto o iniciativa de este tipo tiene que tener en principio la participación de los trabajadores y en segundo lugar que no signifique un desfinanciamiento del Estado" concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.