La Casa sobre el Arroyo será presentada como museo
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1676579459.jpeg)
La obra de restauración de la emblemática Casa sobre el Arroyo llegó a su fin y ahora buscan convertirla en un museo para que pueda ser visitada por marplatenses y turistas.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Magalí Marazzo, directora en Obras y Planeamiento Urbano de General Pueyrredón, manifestó: "Por suerte ya estamos llegando a la etapa final de la restauración, si bien no se hizo la recepción provisoria por parte de Obras Públicas es buena la recepción que se hace desde la empresa con unos detalles que faltan definir".
En esta línea, comentó que "vamos a dar un nuevo pliego, porque esta etapa de trabajar en u patrimonio tangible, sobre la casa y el pabellón, es la primera etapa de lo que es un proyecto a largo plazo para poner en valor este museo".
Asimismo, "el patrimonio intangible es toda esa historia la casa y desde su puerta se puede contar la historia entera de Mar del Plata. La casa siendo una de las más importantes catalogadas a nivel internacional, tiene muchísimo para contar desde su parte arquitectónica", explicó.
Por lo que "hay que contarlo desde algún lugar, nosotros tenemos la función principal de educar desde el museo y vamos a trabajar en intensamente para hacer un proyecto integral donde haya personal especializado para los segmentos educativos, la curaduría de muestras, para atender a la gente como se debe", señaló.
Escuchá la nota completa a Magalí Marazzo, directora en Obras y Planeamiento Urbano de General Pueyrredón:


