Deportes

Deportes

La ciudad se prepara para celebrar el Día del Deportista Marplatense

Se realizará el próximo sábado de 12 a 17 en el Parque de los Deportes con 80 disciplinas para todo público.

15 de marzo de 2023

La ciudad se prepara para celebrar la décima edición del Día del Deportista Marplatense con una serie de actividades y reconocimientos por las distintas disciplinas deportivas que se practican en "La Feliz".

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Ricardo Liceaga Viñas, director coordinador de políticas deportivas del EMDER, comentó: "Este sábado de 9 a 17 vamos a estar organizando una nueva edición en el Parque de los Deportes".

Para este encuentro, "ya tenemos aproximadamente 80 actividades confirmadas, se ha convertido en una expo deportiva muy grande donde la familia tiene la posibilidad de acercarse para realizar y practicar diferentes deportes, además de ver diferentes clínicas y deportes nuevos que no conocen tanto", aseguró.

Entre las 80 actividades previstas, "tenemos los deportes más conocidos como básquet, fútbol, vóley, handball, va a haber mucha actividad dentro del natatorio municipal como el waterpolo, nado sincronizado, triatlón. También tenemos la particularidad de que va a haber kartings, caballos, escalada, tiro con arco, etcétera", señaló.

Asimismo, algunos deportes se destacan en la jornada porque "son cosas novedosos, las familias no están acostumbradas a realizarlos y en el día del deportista se encuentran con deportes menos conocidos o que tienen menos visibilidad, pero a los chicos les interesa practicar", declaró.

Por otro lado, como todos los años, el EMDER anunció la entrega becas para deportistas de más de 30 disciplinas, las cuales se determinan con el consejo asesor a través del trabajo mancomunado con las asociaciones deportivas.

Asimismo, anunciaron que se actualizaron los montos que se pagarán en dos o tres cuotas. También habrá una beca especial para aquellos que clasifiquen a los Juegos Parapanamericanos y Panamericanos del Santiago 2023.

Escuchá la nota completa a Ricardo Liceaga Viñas, director coordinador de políticas deportivas del EMDER:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.