Locales

Locales

La Comisión de Movilidad Urbana trató el pliego de transporte y la tarifa de taxis

Respecto al servicio de transporte público decidieron llamar a los empresarios y entes estatales para hacer un análisis del servicio y mejorar la licitación. Por otro lado, le dieron el visto bueno al aumento de taxis y remises para tratarlo en la Sesión Ordinaria.

5 de junio de 2023

La Comisión de Movilidad Urbana trató el proyecto de ordenanza para llamar a licitación el transporte público y resolvió invitar al empresariado para que exponga su visión sobre el pliego al igual que la Cámara de CNRT y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, le dieron el aval al pedido de taxis y remises para aumentar el valor del servicio en un 50% a aplicarse en forma desdoblada en dos cuotas en los próximos meses.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Horacio Taccone, concejal Acción Marplatense, manifestó: "Respecto al pliego, la comisión lo puso en el orden del día después de un tiempo largo y fundamentalmente se habló de una nota que presentaron las empresas de transporte donde evidencia una crítica al pliego diciendo que no es el momento para llevarlo adelante por la situación macroeconómica que hay".

De modo que "lo que se resolvió es invitarlos a la comisión del próximo lunes para que puedan ampliar y podamos sacarnos algunas dudas respecto al trabajo de ellos. Es una buena forma escucharlos y plantearles las preguntas", señaló.

Por lo que "hay que avanzar para que no haya prórroga del sistema donde el servicio no es bueno y lo sufre el vecino. Tenemos que hacer un pliego como la gente y para eso hay que trabajar", aseguró.

En otro orden, se refirió al aumento de taxis y remises: "Quedó aprobada de forma desdoblada, la verdad es muy feo tener que actualizar tarifas, pero lamentablemente vivimos en Argentina y hay una inflación terrible. Desde Acción Marplatense creemos que la inflación tiene un componente político muy importante, hasta que no dejen de pelear los que son parte de la grieta no podemos solucionarlo".

Escuchá la nota completa al concejal Horacio Taccone:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.