Deportes

Deportes

La deportista Corina Butti sumó triunfos de la mano del Mountain Bike

La ciclista radicada en Mar del Plata se quedó con el segundo puesto en la clasificación general del Campeonato Sudamericano de Mountain Bike XCC.

6 de junio de 2023

Luego de su triunfo en la distancia corta "short track", del viernes, la ciclista radicada en Mar del Plata, Corina Butti se quedó con el segundo puesto en la clasificación general del Campeonato Sudamericano de Mountain Bike XCC, que se desarrolló en Aguavista, Paraguay. La santafesina también se presentó en el Campeonato Argentino en Pilar.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la deportista entrerriana manifestó: "La semana pasada competí en el Campeonato Sudamericano de Copa Aguavista, en la ciudad de Encarnación. Se llevó a cabo la competencia Sudamericana del XCC, que es el Short Track, y el dxco que es otra modalidad dentro de lo que es el mountain bike donde tuve la posibilidad de ganar la medalla de oro, al igual que en el Short Track.

Respecto a sus performance en el 2023, comentó que "quedé número 4 del mundo en el Mundial en abril y justo este fin de semana tuve la posibilidad de viajar al Campeonato Argentino y revalidé mi título del Sudamericano volviendo a ser campeona Argentina en el país en la modalidad de Short Track.

Sobre su historia en "La Feliz", explicó que "soy nacida en Venado Tuerto, Santa Fe, me vine a vivir a Mar del Plata por mi pareja y ahora tenemos nuestra escuela de ciclismo en la ciudad, disfrutando y hoy soy más marplatense que nunca. Hace más de 15 años que estoy acá".,

En cuanto a los próximos objetivos, declaró: "Tengo la posibilidad de volver a competir en Atacama, en el pasado la pude ganar, que es una carrera que hacen en Chile desde la Cordillera al mar son 650km son siete días en ocho etapas, haciendo la montaña en bicicleta que son 5700mts, el año pasado quedamos en los 5100 y no pudimos hacer cumbre las mujeres, pero este año quiero volver y ser la primera mujer que llegue a los 5700mts de altura".

Escuchá la nota completa a Corina Butti:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.