"La donación no debe ser cuando está la urgencia, es necesaria antes"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1614632904.jpeg)
Durante toda la cuarentena se habló de la necesidad de donar plasma para los pacientes internados con COVID-19. Desde el centro regional de hemoterapia recordaron la importancia de la donación de plasma ante una disminución en la colecta.
En este contexto l a directora del Centro Regional de Hemoterapia de la región sanitaria VIII, Verónica coppolillo, dialogó con LU9 acerca de la donación de plasma y acerca de la aplicación remarcó que "por el momento se sigue utilizando de la misma manera en lugares donde hay gran cantidad de casos y que califican para esa aplicación de plasma".
Respecto de cuando se utiliza marcó que "aquellas personas que un momento determinado de la internación sufren una insuficiencia respiratoria, ahora nosotros tenemos una disminución de casos notable en la ciudad de quienes requieren".
Por último en cuanto a los requisitos para donar explicó que "el tatuaje puede ser estar pero si ya pasó un año, la edad de 18 a 57 años, y con un peso de más de 50kg, no debe venir en ayunas, pero no puede consumir lácteos".


