Provinciales

Provinciales

La legislatura bonaerense sancionó una ley para regular la venta por catálogo

"Ordena y enmarca esta actividad que genera mucho volumen económico", manifestó Andrés de Leo, Senador Provincial JxC e impulsor del proyecto, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

27 de diciembre de 2022

Legislatura bonaerense sancionó la ley de venta directa apunta a regular la relación entre las partes que desarrollan la actividad comercial.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Andrés de Leo, Senador Provincial JxC e impulsor del proyecto, manifestó: "Es un sistema instituido hace mucho tiempo y refiere a la transacción que se hace por catálogo. Hace mucho que se viene utilizando, pero no tenía regulación".


Esto se debe a que "es algo que no se puede concebir como empleado en relación dependencia, porque son revendedores independientes, pero tampoco se podía considerar como la relación entre mayoristas y minoristas".


Por lo que esta ley "ordena y enmarca esta actividad que genera mucho volumen económico, mucho trabajo, ya que se calcula que hay 325 mil vendedores y de las cuales 310 son mujeres y un 15% representan el único ingreso del grupo familiar".


Entre los puntos, se destaca que "genera un registro en la Provincia por lo cual todas las empresas que operen deberán registrarse. En segundo lugar, genera derechos para los revendedores independientes, por ejemplo, que no puedan poner clausulas abusivas o de exclusividad".


Asimismo, lleva "un sistema de registro para que se puedan realizar cargos, reclamos o quejas llevados por las empresas para que se cumplan las condiciones pautadas con los revendedores y consumidores".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.