Deportes
El torneo llevará el nombre "Juan Montoya" y la Copa se denominará "Marcelo Alejandroff".
19 de diciembre de 2025
La Liga Marplatense de Fútbol dio a conocer el reglamento de la temporada 2026, que comenzará el 21 de febrero, volverá a dividirse en dos torneos (Apertura y Clausura) con un formato casi idéntico al de 2025 que consagró a Quilmes.
La única diferencia es que, finalizada la fase de grupos, en ambos campeonatos los cruces se realizarán de acuerdo a una tabla general entre los 16 clasificados: este año se hizo así el Clausura, no el Apertura.
Los equipos serán divididos en dos zonas, dentro de las cuales jugarán todos contra todos a una rueda. En caso de ser zonas impares, habrá un interzonal por fecha.
Pasarán a octavos los ocho mejores de cada zona. Allí se confeccionará la tabla general y cruzarán de la siguiente manera: 1 vs. 16, 2 vs. 15, etc. Cabe destacar que quedará conformado un cuadro fijo de emparejamientos de aquí en adelante.
Los partidos de octavos se disputarán en la cancha del mejor ubicado en la fase previa, que además clasificará en caso de empate.
A partir de los cuartos, en caso de igualdad habrá definición por penales. La instancia de ocho equipos será con localía para el mejor preclasificado. Las semifinales y final, sin ventaja deportiva, serán en estadio neutral.
Si un mismo equipo gana los dos torneos, se consagrará automáticamente campeón de la temporada 2026. De lo contrario, la final anual se disputará a dos partidos, ambos en cancha neutral.
El jueves 19 de febrero cerrará el libro de pases, el torneo llevará el nombre "Juan Montoya" y la Copa se denominará "Marcelo Alejandroff". (La Capital)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.