Locales

Locales

La noche de la caridad: el trabajo diario de asistir a las personas en situación de calle

"Todos los días les entregamos a los hermanos en situación de calle la vianda y salimos los 365 días del año", manifestó Cristina Churio, coordinadora de la actividad, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

30 de noviembre de 2022

Con el objetivo de ayudar al prójimo, grupos de personas pertenecientes a distintas parroquias de la ciudad llevan a cabo diariamente asistencias para las personas que se encuentran en situación de calle.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Cristina Churio, coordinadora de la actividad, comentó: "La noche de la caridad sigue trabajando como hace 21 años, todos los días les entregamos a los hermanos en situación de calle la vianda y salimos los 365 días del año, llueva, truene, feriado o no".

Asimismo, comentó que en este voluntariado "seremos entre 300 y 350, somos 17 parroquias las que salíamos, cada día una diferente".

Sobre el método de trabajo, explicó que "cada parroquia se organiza particularmente, buscan donaciones, juntan dinero entre los mismos integrantes, preparan la comida. Hay muchas donaciones dulces de panadería porque además llevamos cosas para dejarles el desayuno el día siguiente y fruta también conseguimos".

Además, "tenemos la comisión de la noche de la caridad que abarca todo, la que si una parroquia no ha llegado con las cosas, los descartables que son lo más caro, los auxiliamos nosotros. Como no tenemos ningún subsidio, usamos una cuenta bancaria donde muchas personas nos depositan algún dinero para ayuda y que nosotros utilizamos normalmente para comprar descartables o mantas para la gente en situación de calle, sobre todo para cuando hace mucho frío", resaltó.

Actualmente, "estamos llevando propiamente a los que duermen en la calle 95 viandas, pero a su vez están los que duermen en el hogar Nazaret y en el Parque de las Américas que cenan allá. Se organiza un grupo para la oficina, otro para embalar las viandas y otro para repartirlas".

"Es un plato diario y además nos vamos pasando en el WhatsApp general si hay alguna novedad con un hermano que precise algo urgente para que la parroquia, si no lo pudimos asistir esa noche, le lleve", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.