Taekwondo

Taekwondo

"La pandemia me agarro en un momento que venía muy bien"

Así lo indico el taekwondista, Tomas Maimone en diálogo con LU9 y contó como afrontaron desde lo deportivo la pandemia.

3 de marzo de 2021

El taekwondista Tomas Maimone, quien fue dos veces consecutivas campeon del mundo, en 2018 y 2019, dialogó con LU9 y expresó que "veníamos muy bien, estaba entrenando muy intenso para repetir los títulos que había logrado, estaban todas las fichas puestas ahí, pero la pandemia no nos permitió hacerlo de forma presencial, si del lado virtual"

Sobre como afrontaron la cuarentena marcó que "el tema de la preparación era practicar en la casa y enviar los videos al maestros que nos corregía ciertas cosas. En cuanto a la competencia realizábamos las formas y se pasaban los videos de los dos competidores a la vez y luego los jueces seleccionaban un ganador, así ibas avanzando de ronda. El tema de la virtualidad, como teníamos que filmar el video, cuando nos equivocábamos podíamos corregirlo y volver a hacerlo, y esto elevo mucho el nivel porque los videos que se enviaron eran casi perfectos".

Además destacó que "Apenas empezó la pandemia todos pensábamos que era tan solo por algunas semanas, pero luego comenzamos a dar clases por zoom, los chicos primero se iban conectando los que podían, luego se empezó a sumar más gente que quizás estaba aburridos en la casa y querían probar. En cierto punto algunos dejaron pero ahora retomaron con la presencialidad".

En cuanto a la vuelta de las competencias marcó que "estamos esperando una respuesta para volver a las competencias de manera oficial a nivel Nacional. El año que viene esta el campeonato mundial en el año, así que este año seguro sean los clasificatorios".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura Local en LU9

18/04/2021

Cultura Local en LU9 . Calena Garba en Tribu Urbana

18/04/2021