La pobreza en Mar del Plata aumenta al 46,2% y afecta a más de 306 mil personas
El informe publicado por el Indec este jueves también revela que la indigencia afecta al 12,9% de la población, lo que equivale a 85.825 personas. Estos datos muestran un aumento significativo en comparación con el segundo semestre de 2023, cuando la pobreza se situaba en el 37,7% y afectaba a 249.322 personas.
Además, el reporte destaca que el 38,1% de los hogares en el Partido de General Pueyrredon se encuentran bajo la línea de pobreza, mientras que el 9,4% de las viviendas caen en la categoría de indigentes.
Rodrigo Blanco, director del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (Isepci), analizó la situación en una entrevista con LU9, destacando la gravedad de los índices y la urgente necesidad de políticas que aborden este problema creciente en la ciudad.



:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/lu9-static/images/logo.png)