Deportes

Deportes

La Selección Argentina de Fútbol para Amputados se prepara para el mundial de Turquía

A pocos días del inicio, Leonardo Di Scalá dialogó con LU9 Radio Mar del Plata: "Venimos entrenando hace tiempo, el grupo está bien".

16 de septiembre de 2022

La Selección Argentina de Fútbol para Amputados logró la clasificación al Mundial de Turquía que se llevará a cabo el 30 de septiembre de este año. Los marplatenses Leonardo Di Scala y Emanuel Maldonado Jeres están en la lista 15 jugadores elegidos por el entrenador Marcelo Hereñú.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Leonardo Di Scala, manifestó: "vamos a concentrar hasta el miércoles 27 y a partir de ahí salen algunos jugadores con los dirigentes, salimos en dos grupos a Estambul".

Respecto a la preparación, comentó que "vamos muy preparados" y que "es otro terreno, viajamos tranquilos porque sabemos que ya están los pasajes, venimos entrenando hace tiempo, el grupo está bien. El primer objetivo es Indonesia, pero Argentina como en cada competencia tiene que ir a buscar el puesto más alto".

Asimismo, "practicamos mucho nuestro juego, manera de defender y pasar al ataque. En base a cada partido el técnico nos dará su esquema y siempre nos manda videos de indonesia, estados unidos e Inglaterra que es el grupo donde estamos".


Sobre el cronograma en Turquía, contó que "el 29 tenemos un día para entrenar y el 30 se hace la inauguración. Nosotros jugamos el 1° de octubre".

Por último, comentó que la selección "tiene muchos jugadores rápidos y el contrataque es lo que mas nos sentimos cómodos". El fútbol para amputados " se juega adaptado con un 7 contra 7, la cancha de 70x40 metros, seis jugadores de campo y un arquero".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.