Agua Potable
Tras la reunión de vecinos que se autoconvocaron para consensuar los pasos a seguir ante la problemática de la falta de agua potable en el Balneario Parque de la laguna de Mar Chiquita, el concejal del Frente de Todos, Alejandro Cueto, dialogó con LU9 al respecto y esbozó posibles soluciones.
4 de febrero de 2021
En el marco de la reunión que realizaron los vecinos del Balneario Parque de Mar Chiquita para buscar soluciones a la falta de agua potable, el concejal del Frente de Todos, Alejandro Cueto, mostró su postura e intento aclarar algunos puntos importantes ante esta situación.
Al respecto y ante el descontento de los vecinos, declaró:"La predisposición de los vecinos es muy buena, ya que todos conocen que no es fácil brindar ese recurso por dichas características naturales que tiene Mar Chiquita"
Por otro lado se refirió a las posibles soluciones de este problema:"La situación definitiva sería llevar un acueducto desde Santa Clara a Mar Chiquita, ya que allí las características son diferentes y les permiten tener agua potable. Esa obra se había conseguido la primer etapa, pero no se continuo ya que las cañerías que nos habían llegado no están aptas para utilizarse"
Por último anunció:"La alternativa a corto plazo es una exploración en las zonas cercanas que nos permita traer agua potable para utilizar de manera racional para el consumo humano. Pero esto tampoco es una gran garantía, ya que puede salir bien como puede salir mal. Además hay que tener en cuenta que debemos brindarle agua potable a 180 familias"
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.