Educación

Educación

La Universidad Nacional de Mar del Plata extiende la inscripción a carreras de grado

"El lunes pasado estábamos con alrededor de 15 mil estudiantes que se inscribieron para el año 2023", manifestó Daniel Reynoso secretario académico UNMDP, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

30 de noviembre de 2022

La Universidad Nacional de Mar del Plata continúa con las inscripciones a las más de 100 carreras de grado que ofrece la casa de estudios.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Daniel Reynoso secretario académico UNMDP, manifestó: "Nosotros estuvimos analizando que hay mucho interés todavía, muchos estudiantes con dudas pendientes y nos pareció que podíamos extender desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre las inscripciones de este periodo. Por lo cual, todas las carreras van a estar disponibles hasta el sábado incluido".

Esto se debe a que "tenemos muchas consultas, estamos utilizando un sistema de inscripción que es absolutamente digital, entonces las consultas requieren de atención personalizada y esto lo vamos a hacer hasta el viernes a las 14 en el complejo de Funes y Peña", explicó.

Asimismo, comentó que "siempre damos la oportunidad de que pueden inscribirse a 3 carreras simultáneamente, pero está la idea de que puedan tener esto resuelto e ir por la que tienen mayor interés, siempre es mucho mejor".

Sobre los números obtenidos, aseguró que "se ha repetido un poco lo que fue la inscripción para este año, el área de salud en lo que tiene que ver con enfermería, psicología, medicina son las carreras que más postulantes tienen. Cuando hablamos de las facultades, podemos decir que tanto económicas como humanidades son las que tienen muchos inscriptos, pero a su vez, más carreras".

Por lo que hasta "el lunes pasado estábamos con alrededor de 15 mil estudiantes que se inscribieron para el año 2023".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.