Deportes

Deportes

Lanús campeón de la Sudamericana

El "granate" se impuso 5-4 en la definición por penales, tras igualar sin goles con Atlético Mineiro. Losada fue el héroe. Segunda consagración en la competencia y pase directo a la Libertadores.

23 de noviembre de 2025

Lanús está a la altura de los grandes. Con un gigante Nahuel Losada en la definición por penales, se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2025 y obtuvo un cupo en la Libertadores 2026.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino se impuso 5-4 en la serie, con tres atajadas del ex Unión de Mar del Plata, luego de la igualdad sin goles en la final ante el poderoso Atlético Mineiro en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay).

El título marcó el cierre ideal para un torneo en el que destacó por su regularidad y su solidez defensiva.
Con este campeonato, Lanús, que ya se había consagrado en 2013, logró también cambiar la página tras haber perdido tres finales internacionales: Recopa 2014, Libertadores 2017 y Sudamericana 2020.

El partido comenzó con un ritmo pausado, con los equipos intentando construir jugadas elaboradas desde la defensa.

Pese a los repetidos intentos de Lanús por el costado derecho a través de Eduardo Salvio, Mineiro buscó mayor protagonismo, aunque sin generar ocasiones claras.

La primera jugada de peligro llegó en el minuto 26, cuando un tiro libre de Bernard desde el costado del área superó a Losada pero impactó en el palo.

A partir de allí, solo se sucedieron una serie de remates inofensivos desde media distancia y el juego se volvió muy cortado, con faltas y discusiones, pese a lo cual el árbitro chileno Piero Maza no sacó ni una tarjeta amarilla en toda la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo más vertiginoso gracias al juego más vertical que propusieron ambos equipos, nuevamente con el conjunto brasileño como protagonista.

Sin embargo, la fortaleza defensiva de Lanús, con Canale e Izquierdoz como pilares en la zaga, obligó al Mineiro a seguir rematando desde fuera del área y lanzando centros que no lograron conectar con Hulk, su punta de lanza.

Los ataques "granates" fueron gracias a contraataques comandados por Salvio o Marcelino Moreno, pero que no lograron conectar con su goleador, Rodrigo Astudillo.

Los últimos minutos del encuentro estuvieron marcados por una elevada tensión y por numerosas lesiones.
Tras mantenerse el empate 0-0, el encuentro debió ir al suplementario, cuando Mineiro recuperó las riendas del juego gracias al impulso que le aportaron los ingresos de Gustavo Scarpa, Caio Paulista y Biel.

El cierre del partido fue su momento más frenético, con ocasiones en ambas áreas, los dos equipos volcados al ataque y un ida y vuelta que se diferenció del resto del juego pero que no alcanzó para evitar los penales.

Desde los doce pasos, Lautaro Acosta no pudo cerrarlo en primera instancia, pero el título igual quedó en las manos de Losada, quien tapó tres ejecuciones. Lanús, un campeón merecido que tiene "chapa" internacional.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.