sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Lanzan campaña para ayudar a mujeres en riesgo

      7 de marzo de 2021 | 21:00
      Lanzan campaña para ayudar a mujeres en riesgo

      En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales (CEFIL) ha diseñado la campaña Hola Amiga, pensada para que las mujeres que se sientan en situación de vulnerabilidad, tanto en los espacios públicos como privados, puedan contar con los elementos necesarios para poder afrontar dicho momento.

      La metodología sería la siguiente: aquella mujer que se sienta en peligro, o está siendo acosada, podrá acercarse a cualquier mujer y presentarse diciendo "Hola Amiga", sabiendo que se trata de un llamado de ayuda, "de esta forma nos ponemos a su disposición, brindándole contención y compañía", indicó en diálogo con LU9 Lucía Castorina, nueva titular de CEFIL en la ciudad.

      ¿Cómo procede la otra mujer? "Entablando una conversación y a la vez asistiéndola en todo lo que esté a nuestro alcance. Ofreciéndoles todas las herramientas para poder afrontar esa situación siendo nosotras, la primera red de contención ante hechos de violencia".

      Asimismo informó que se ha confeccionado un código QR para colocar en diferentes locales de la ciudad, "para que todas puedan conocer dónde y cómo denunciar, como así también, recurrir a la información de las instituciones y lugares que brindan atención psicológica y asistencia en violencia de género. De esta manera invitamos a todas a sumarse a esta campaña para ser parte de la solución".

      Esta campaña fue ideada por voluntarias y voluntarios que conforman la comisión de género de CEFIL que trabajan con esta problemática, coordinada por la Prof. Macarena Lazarte. Este año la ONG está cumpliendo 18 años desde su creación, fundada por Rodolfo "Manino" Iriart por el año 2003.

      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo