Tandil

Tandil

"Las camas están casi al límite con posibilidad de armar algunas más"

Lo indicó el periodista del Multimedio El Eco, Claudio Andiarena al tiempo que afirmó que "las autoridades están ocupadas en el tema" y que "no está vinculado al turismo" el aumento de casos COVID en la ciudad.

19 de enero de 2021

"La realidad es que hoy están casi al límite las camas en nosocomios, con posibilidad de poder armar algunas más" indicó a LU9 el periodista del Multimedio El Eco, Claudio Andiarena, al analizar la situación de su ciudad, Tandil, que ayer fue noticia nacional por la información que signaba que sólo quedaban 3 camas para COVID.

"Más allá de dar los casos y camas ocupadas es importante que el Municipio brinde también las disponibles, algo que por el momento no se hace", comentó el colega que explicó que "hay determinada cantidad de camas en el Hospital Ramón Santamarina, pero existe la posibilidad de contar con cuatro más que se pueden armar como tales en shockroom. Hay dos más en el Hospital de Niños que se pueden adaptar para adultos, cinco en la Clínica Chacabuco más cinco de coronarias que también cuentan con respirador, osea diez, y otras ocho en el Sanatorio Tandil", detalló.

En la ciudad serrana "se está hisopando mucho. Con un síntoma ya lo autorizan, y se realiza todos los días en tres turnos en los dos hospitales y en los centros de salud de los barrios".

Hasta el viernes los casos venían en alza "y repercutieron en las terapias intensivas" pero aclaró que "no se asocia al turismo" el aumento porque "solo tenemos 3 casos relacionados y uno dio positivo. El turismo no ha incidido en los casos de Tandil".

"Las autoridades están muy preocupadas. Cuando el intendente Miguel Lunghi sale a hablar es porque la cosa está complicada. Si bien estimo que nadie se quedará sin camas en Tandil, están muy ocupadas en concientizar porque nos hemos relajado en las fiestas", afirmó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.