Deportes

Deportes

Las Cupecitas del Turismo Carretera regresan a Estación Camet

La largada simbólica será el sábado 22 de abril y el domingo 23 a las 10 en el kartódromo ubicado en la Ruta 2, frente al barrio El Sosiego.

21 de abril de 2023

La segunda y tercera fecha del campeonato de las Cupecitas del Turismo Carretera tendrá lugar en Mar del Plata. La largada simbólica será el sábado 22 de abril y el domingo 23 a las 10.

La competencia se iniciará en el camino provincial 715 (Autovía 2 kilómetro 392), pasará por el tambo Los Alemanes, la Escuela 8, los campos Los Curros, La Rinconada y El Tala, Estación Cobo y regresará al punto de partida recorriendo una distancia de 35 kilómetros aproximadamente.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Miguel Garin, vecino de Estación Camet, manifestó: "Nos honra porque son muchas las ciudades que anhelan una fecha, muy contentos de que nos vuelvan a elegir como fue en el 2021 aquí en Estación Camet".

Sobre el amor por este evento, contó que "nos pasa mucho a los que somos nostálgicos lo que pudimos verlos en las década del 60 y a los que no son nostálgicos que se acerquen para conocer cómo es la carrera desde la que se originó el turismo carretera".

Asimismo, resaltó que "en Argentina el deporte automovilismo tiene un emplazamiento muy fuerte y creo que la cupecita tienen mucho que ver, lo que nos las vieron correr las invito a conocer".

En cuanto a la historia de estas carreras, declaró que "era una cosa muy masiva, la gente iba muchísimo la vera de los caminos a verlas y mañana en Estación Camet tenemos la oportunidad de recordar un poco".

Escuchá la nota completa a Miguel Garín:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.