Las tasas aumentarán un 45% en el 2022
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1639603576.jpeg)
Representantes de la Municipalidad de General Pueyrredon presentaron este miércoles en el Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto para el próximo año. Según detalló el informe, se contempla que las tasas aumenten en un promedio del 45%.
El presupuesto total superará los 36 mil millones de pesos e incluye obras en distintos sectores de la ciudad, como polideportivos, centros de Salud y el inicio de la construcción de la ciclovía.
A modo de justificación, el texto redactado por el Ejecutivo manifiesta: "El año 2021 el Municipio realizó un esfuerzo muy importante para que justamente los vecinos no deban hacer tanto esfuerzo, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y una extensa cuarentena que complejizó los ingresos y la economía de muchos contribuyentes, por lo tanto se aumentó solo un 24% siendo el municipio de la Provincia (de 135) que menos actualizó sus tasas".
"Ese 24% toma aún más relevancia si se tiene en cuenta que hasta el momento se estima que hubo una inflación superior al 51%. y que en el acumulado de tasas 2021-2022 en comparación con los distritos de más de 100 mil habitantes General Pueyrredon se encuentra en los últimos puestos en cuanto al aumento de sus tasas", continuaron.
En esa línea, destacaron que la comuna está en el puesto 4º "de menor aumento acumulado en una muestra de 21 Municipios" con población mayor a 100.000 habitantes y que el impuesto representó un "22% menos que la inflación acumulada 2021-2022".
En el informe, también detallaron que las áreas del Ejecutivo que más crecen son EMSUR (incluye la construcción del Módulo 2 del Predio), Seguridad y Educación.


