Provinciales

Provinciales

Legisladores de Juntos proponen crear 156 distritos en la Provincia de Buenos Aires

En comunicación en LU9 Marcelo Daletto Senador provincial de Juntos pormenorizó sobre una propuesta en la cámara alta bonaerense para llevar a 156 municipios la provincia de Buenos Aires.

22 de septiembre de 2022

En diálogo con LU9 Marcelo Daletto Senador provincial de Juntos expresó que "es un propuesta, una ley marco. Un método para crear un nuevo municipio. Se debe juntar el 15% del padrón municipal, debe opinar el consejo deliberante y terminar en un plebiscito, no depende solo de la decisión política. Esto tiene un procedimiento."

El Senador provincial de Juntos indicó que "para poder avanzar tiene que ver con los municipios muy grandes. Cuando la estructura municipal no puede atender a las necesidades de los vecinos. Cuando los municipios son muy grandes no se puede atender la demanda de alguien que vive a una hora del poder político."

"Que reúna los requisitos no quiere decir que vaya a salir, se tiene que juntar el 15 por ciento de los vecinos pidan la autonomía, los informes técnicos y dependerá del consejo deliberante, el intendente y un plebiscito." concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.