Locales

Locales

Ley de Alquileres: "Lo único que hace esta reforma es aumentar el mercado ilegal"

Declaró el martillero público, Diego del Valle, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata. Asimismo, señaló que no hay oferta de inmuebles en alquiler por esta situación.

17 de octubre de 2023

El Gobierno Nacional promulgó la Ley de Alquileres con contratos de tres años y actualización semestral, según las modificaciones que fueron aprobadas por el Senado y la Cámara de Diputados.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Diego del Valle, martillero público, manifestó: "Cuando salió en el Senado la reforma y supimos que se había votado en las dos cámaras, lo que se ha votado es una estocada al mercado legal de alquileres de viviendas".

Asimismo, señaló que "lamentablemente uno no entiende cómo el congreso a las 5 de la mañana termina votando algo que solamente lo que han logrado en Mar del Plata y todo el país es que haya oferta cero a partir de mañana que ya rige esta nueva reforma y esta locura".

Por lo que para "estos contratos con destino vivienda la realidad es que no hay propietario que ofrezca un inmueble en estas condiciones de la Ley. El problema lo tienen miles de inquilinos a nivel país que no encuentran hogar. Por decirte hoy a la mañana tuvimos más de 40 llamados y a la gente se le dice que no hay nada para alquilar, esa es lamentablemente la realidad que tenemos".

De modo que "lo único que se está consiguiendo un mercado chiquito entre gente conocida y se están haciendo contratos por menos tiempos, con actualizaciones diferentes, algunos en dólares. Por lo tanto lo único que hace esta reforma es aumentar el mercado ilegal".

Escuchá la nota completa a Diego del Valle, martillero público:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.