sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Ley de alquileres: "Se necesita un mercado abierto, con buena oferta"

      3 de mayo de 2022 | 21:00
      Ley de alquileres: "Se necesita un mercado abierto, con buena oferta"

      El Congreso continúa en el debate de la Ley de Alquileres, la cual debería estar definida para el próximo 11 de mayo.

      "Hay varios proyectos, la mayoría tienen una tendencia a lo que se venían pidiendo desde las cámaras y colegios. La expectativa es grande, el 11 tiene que estar definido. Hubo muchas voces, desde los colegiados manifestamos nuestra opinión y esperamos que sea dentro del o que se ha hablado. Dos puntos centrales: uno es el plazo de locación, volver a dos años. La otra es el tema del ajuste. Si la ley resulta razonable, la gente va a volver a volcar las propiedades en alquiler", expresó Guillermo Rossi, titular del Colegio de Martilleros, en diálogo con LU9.

      Respecto a la discusión con las asociaciones de inquilinos, dijo que "más que apuntar a alguna pelea, apostaría a créditos para que la gente tenga su vivienda propia". "Hubo representantes de inquilinos que hablaron bien, otros que no se si son representativos pero hablaron estos temas", agregó.

      "Se necesita un mercado abierto, con buena oferta. Se debe pensar la gravedad de la vivienda en todo el país. Se están renovando los contratos, en algunos se están haciendo prorrogas (x 6 meses o un año, para ir solucionando cada situación). No tenemos conflictos entre inquilinos y propietarios", aseveró.

      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo