Locales
Afirmó en diálogo con LU9, Juan Rey, librero de una de las esquinas más importantes de la ciudad.
4 de agosto de 2022
La incertidumbre económica ante los diversos cambios en el gabinete de economía, sumado a la suba inflacionaria y el cepo a las importaciones, afectó a todos los rubros comerciales, incluido las librerías donde sufrieron un fuerte aumento en los útiles escolares.
En diálogo con LU9, Juan Rey, librero de una de las esquinas más importantes de la ciudad, en Avellaneda e Independencia, manifestó que "si uno hiciera un interanual hay productos que aumentaron un 100%", ya que "el 80% es importado".
En esta línea, "las ventas en estas dos semanas fueron iguales en pesos a las del año pasado", aseguró.
Como ejemplo, comentó que "los cartuchos para impresora primero no se podían comprar porque no se entregaban pero hubo aumentos del 65% en una semana".
Esto se debe a la situación que vive hoy Argentina: "En vez de solucionar todo, estamos viendo como hacer para sostener con medidas, cómo cautivar a la gente para que vote el año que viene" y sentenció: "Uno avanza dos casilleros y retrocede tres".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.