Locales
La presidenta del Concejo Deliberante emitió un decreto ad referéndum del cuerpo. También estableció que Agustín Neme ejercerá las funciones de intendente.
21 de noviembre de 2025
El Concejo Deliberante le concedió al intendente Guillermo Montenegro la licencia que solicitó a partir del 10 de diciembre, cuando será reemplazado en el cargo por el concejal Agustín Neme (PRO).
El pedido fue avalado unas horas después de que ingresara al cuerpo deliberativo, a través de un decreto de la presidenta, Marina Sánchez Herrero (UCR), ad referéndum del Concejo; es decir, sujeto a la aprobación del plenario.
Por la mayoría que todavía ostenta el oficialismo local (se le terminará ese mismo 10 de diciembre), se descuenta que en la próxima sesión, postergada para el martes 2 de diciembre, el pedido de licencia será aprobado.
Montenegro dejará el cargo de intendente para asumir como senador provincial, sitio al que llegará después de haber encabezado la lista La Libertad Avanza en la quinta sección electoral y tras haber ganado con el 42% de los votos.
Lo suplantará Neme, hoy presidente de la bancada oficialista del Concejo (Vamos Juntos). El edil, que había encabezado la nómina de concejales en 2023, cuando Montenegro logró la reelección, "ejercerá las funciones de intendente municipal mientras dure la licencia del titular, en virtud de lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades", agrega el decreto de Sánchez Herrero.
A su vez, Neme será reemplazado en el Concejo por Mónica Lence, consejera escolar del PRO que terminaba su mandato en diciembre y que también formaba parte de la lista de concejales de 2023.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.