sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Licencias de conducir: Habilitaran una web especifica para agilizar trámites

      24 de marzo de 2021 | 21:00
      Licencias de conducir: Habilitaran una web especifica para agilizar trámites

      El jefe comunal puso en funciones a Leonardo Lampugano al frente del área de Licencias de Conducir. Además presentó algunas de las medidas que se tomaran a corto plazo que son la implementación de una nueva turnera para obtener o renovar la licencia en aquellos casos próximos vencer y la conformación de un sitio web para aviso de vencimiento de las licencias y de esta forma agilizar dicho tramite.

      El intendente Guillermo Montenegro encabezó una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) donde presentó al nuevo titular del área de Licencias de Conducir, Leonardo Lampugano. En este marco, el Intendente manifestó: "Queremos dejar en claro que todas los vecinos van a tener su licencia de conducir renovada, y van a poder conducir ya sea porque están dentro de la disposición de prórroga o porque se la vamos a renovar. Queremos transmitir absoluta tranquilidad.

      Nosotros entendemos que estamos frente a un problema y estamos buscando soluciones para que los vecinos tengan una respuesta rápida y eficaz en el trámite de otorgamiento de licencias. Garantizamos que los que viven en Mar del Plata, Batán y Sierra van a tener un acceso rápido al registro de conducir. Teníamos que buscar una rápida respuesta al problema". En la presentación del flamante funcionario, se determinaron objetivos del área de acuerdo a las urgencias y las necesidades de los vecinos de General Pueyrredón. En este sentido, a corto plazo se mencionó la implementación de una página web donde el vecino podrá consignar su DNI y se le brindará la fecha de vencimiento de la licencia y si está contemplada dentro de las disposiciones de prórroga

      Además, se le pedirá un teléfono de contacto y 30 días antes del vencimiento se le otorgará el correspondiente turno para realizar el trámite. También se dispondrá de una nueva turnera y que será exclusivamente para aquellos vecinos a los que se les está por vencer la licencia de acuerdo a las disposiciones de prórroga de vencimientos. Otro de los objetivos es utilizar un sistema online para permitir la toma del trámite a través de celulares, PC o tablet. A mediano plazo, se buscará jerarquizar el personal del área con capacitaciones mediante convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección provincial de Políticas y Seguridad Vial y entidades que brindan contenidos relacionados con la seguridad vial. Este punto tiene como objetivo mejorar la atención al vecino y la calidad de las licencias. Mientras que a largo plazo, se pretende implementar la "Licencia en tu barrio", una propuesta que tiene como objetivo acercar el Municipio a los barrios y facilitar la toma del trámite en el sistema; y también la utilización de un manual denominado "Mi primera licencia" para todos aquellos chicos y chicas que estén en condiciones de obtener dicha documentación.

      Por su parte, Lampugano precisó que "llegamos a una dependencia que tiene problemas pero hay que aclarar que es un problema que afecta a casi todos los municipios de la Provincia por la situación que estamos viviendo. Aún así, tenemos la necesidad y la obligación de darle la solución al vecino, en un derecho justo y necesario. El trámite debe traer tranquilidad y no trastornos". En cuanto a la elección y puesta en funciones de Lampugano, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, explicó que "Guillermo (Montenegro) nos pidió que convoquemos a personas con experiencia y que conozcan del tema. Hoy se suma Leonardo Lampugano al equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno del Municipio. Es una persona que reúne todas estas condiciones y antecedentes. Leonardo trabaja en el área de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires desde 1996, tiene las máximas responsabilidades del área y ha logrado en años de trabajo modernizar el proceso de licencias de conducir".

      Temas
      • NUEVO FUNCIONARIO
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo