Espectáculos

Espectáculos

Llega "Teatro por la Democracia" con propuestas libres y gratuitas

Del 5 al 10 de octubre se realizarán obras en salas de Mar del Plata, Miramar y Mar del Sur con 15 elencos para celebrar los 40 años de la democracia.

5 de diciembre de 2022

El Instituto Nacional del Teatro llevará a cabo del 5 al 10 de diciembre el Plan Federal "Teatro por la Democracia- Región Centro", un ciclo de obras que tendrá lugar en salas de Mar del Plata, Miramar y Mar del Sud, con entrada libre y gratuita.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Viviana Ruiz, directora, actriz, docente, integrante del Teatro El Séptimo Fuego y de la Red de Salas teatrales, manifestó: "Hemos bajado un programa que tiene que ver con 40 años de la democracia, 10 salas, 15 elencos con entrada libre y gratuita. El 10 será el cierre del evento en el Museo Mar brindando y dándole la bienvenida a los 40".


Asimismo, comentó que "tenemos una organización con las salas, las funciones son con cachet que pone el Instituto Nacional, son espectáculos que ya estaban en cartelera para que el público pueda interactuar y ver la diversidad del teatro marplatense".


Por lo que "estamos muy contentos de recibir este programa, sobre todo por la connotación de la memoria, verdad y justicia".


Además, explicó que "las salas van a pasar la gorra como una colaboración y a pesar de que se superponen algunos horarios, alentamos a que los espectadores concurran y vayan a buscar sus entradas".


A su vez, se sumaron a la iniciativa "Mar del Sur va a poner su teatro a disposición para este encuentro y la municipalidad de General Alvarado".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.