sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      "Lo único que estamos buscando es que a la gente se le devuelva su dinero"

      16 de agosto de 2021 | 21:00
      "Lo único que estamos buscando es que a la gente se le devuelva su dinero"

      Muchas personas denunciaron ante la Justicia a un broker marplatense por presuntas estafas con el esquema piramidal Ponzi. En este contexto, la Doctora Cecilia Tejada, que representa a más de 50 damnificados en esta causa, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata.

      En este contexto, comentó que "en principio está persona y la organización que estaría atrás, harían el típico esquema de Ponzi, a través de maniobras de trading, y ofrecer rentabilidades que son prácticamente inexistentes. Llegó un momento que el sistema se cayó por algún motivo, y esto dejó de funcionar. Desde mayo aproximadamente vienen las promesas de que se va a pagar".

      "Para mí en principio sería un esquema de Ponzi, luego la justicia lo decidirá. Lo que harían en principio reunían una cantidad de gente, y pagaban la rentabilidad con la misma plata que depositaban las personas. A las personas que querían en un momento le pagaban, y a las que no, iban sumando un capital", comentó.

      "Las empresas que actuarían como cara de todo esto tienen sede en Mar del Plata, igual que el responsable denunciado. Hay damnificados de todo el país, yo representó a más de 50 personas", explicó.

      Además, indicó que "para mí con las pruebas que tenemos el delito está probado, luego la justicia lo definirá. Todas las personas que yo representó todas tenían un contrato, transferencias, osea que en ese sentido lo tengo probado".

      "Ellos hacían una rueda, un mes te pagaban la rentabilidad, y cada uno iban recomendando gente que se iba sumando. La mayoría es gente que no tiene conocimiento del sistema financiero, y los tentaban con cosas a las cuales no tenían autorización de realizar", explicó. Y agregó que "buscaban el perfil de gente que tenía ahorros muy puntuales, la mayoría son todos trabajadores que han quedado muy dañados por esta situación"

      Por último, explicó que "cuando uno pedía la rentabilidad, hasta cierto tiempo por ejemplo hasta marzo, se lo daban. Después a partir de abril habían comenzado con problemas de cierres de cuenta, luego empezaron los problemas grandes donde dijeron que iban a cerrar todas las cuentas y devolver todo el capital, pero el dinero nunca lo devolvieron"

      "Yo espero que la causa avance, ya estoy todos los días llamando para que se resuelvan las cosas. Queremos que lo llamen a declarar, y que amplíen la declaraciones de los damnificados. Además que se lo encarcele eventualmente, o que devuelva el dinero y se lo investigue", comentó.

      Temas
      • ESTAFA
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo