AUMENTO

AUMENTO

"Los medicamentos han aumentado hasta un 41% en 2020 y 7% en el primer mes del año"

Así lo indicó en diálogo con LU9 el Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Mario Della Magoria, y brindó detalles acerca de esta problemática.

3 de marzo de 2021

Ante la advertencia por el aumento del precio de los medicamentos, el presidente del colegio de farmacéuticos, Mario Della Magoria dialogó con LU9 al respecto e indicó que "generalmente los medicamentos en el PAMI y las patologías crónicas tienen cobertura de 100%, y los medicamentos allí tienen un precio menor del 40% comparado con el del público".

Además explicó que "para basarnos en datos mas objetivos, nosotros tomamos los primeros 500 medicamentos que es lo que hacen al 85% del consumo y tuvieron un fuerte aumento sobre todo en el mes de enero. Generalmente son los medicamentos que más se consumen".

"Nosotros tomamos los 500 productos para tener el valor real del aumento, en cambio si tomamos todos los medicamentos es muy variable ya que hay muchos que se consumen muy poco, o se han dejado de utilizar" detalló. Y agregó que "El PAMI tiene un precio especial, que ha quedado relegado, con mas precisión está un 40% por debajo del precio publico, este no aumentó al ritmo inflacionario".

Por último marcó que "los medicamentos de laboratorios multinacionales han aumentado sensiblemente, en algunos casos el aumento ha sido de más del 100%. Muchas veces de los que no son de consumo masivo, no nos damos cuenta hasta que el paciente nos informa".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura Local en LU9

18/04/2021

Cultura Local en LU9 . Calena Garba en Tribu Urbana

18/04/2021