LOCALES

LOCALES

Los municipales continuarán con la retención de tareas y anuncian nuevas medidas de fuerza

A partir de este martes, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata ha informado que los empleados no usarán más recursos personales para cumplir con sus funciones. Asimismo, dejarán de colaborar con el personal político y con la coordinación entre las dependencias de la comuna, entre otras acciones.

6 de agosto de 2024

El STM, ha decidido mantener la retención parcial de tareas y la vigilia en el hall del Palacio Municipal iniciada el 24 de julio, debido a la falta de recomposición salarial. Además, profundizarán las medidas de acción directa con la implementación del "trabajo a reglamento en estricto cumplimiento de las normas".

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Cristian Milasincic explicó las nuevas medidas que se implementarán a partir de esta semana:

Medidas anunciadas por el STM:

  1. Transporte: Los trabajadores no utilizarán vehículos particulares para tareas laborales. El Ejecutivo Municipal deberá proporcionar los medios de transporte necesarios.

  2. Comunicación: No se utilizarán celulares ni correos electrónicos personales para el trabajo, ni se responderán mensajes laborales a través de estos medios.

  3. Insumos y herramientas: Los trabajadores no aportarán insumos, herramientas, elementos de protección, ropa de trabajo, biromes, hojas, repuestos, etc., que sean propios. Exigirán al Ejecutivo los elementos necesarios para cumplir con sus tareas.

  4. Cumplimiento de funciones: Se limitarán a realizar las gestiones y respuestas correspondientes al perfil del cargo que ocupan y por el cual cobran. La coordinación entre dependencias será responsabilidad del personal político.

  5. Seguridad y condiciones laborales: No se usarán herramientas ni vehículos en mal estado, sin VTV, o que no cumplan con las normas de tránsito y seguridad.

  6. Medicamentos y atención al público: Se explicará a los pacientes la imposibilidad de entrega de medicamentos por estar vencidos o por su faltante, y se informará a la comunidad sobre la falta de insumos y gestión, afectando la prestación de servicios.

  7. Condiciones laborales: No se ocultarán las verdaderas condiciones de trabajo, la falta de insumos y servicios. Se informará al gremio sobre funcionarios que no cumplan con su gestión, sus negocios y su ausentismo.

  8. Colaboración con el personal político: No se asistirá ni orientará al personal político que desconozca la tarea; deberán aprender y trabajar por lo que cobran.

  9. Reclamos del vecino: Ante cualquier reclamo que no pueda solucionarse, se informará sobre la cadena de mando y la responsabilidad del personal político, incluyendo al propio intendente.

"Deberán hacerse cargo de la pésima gestión, ¡no los cubriremos más!", manifestó el gremio en su comunicado.

Estas medidas reflejan la creciente tensión y el descontento del STM ante la falta de respuestas por parte del gobierno municipal en relación a sus demandas salariales y de condiciones laborales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.